Una rara mirada dentro de la planta de Ferrari en Maranello

La revista Wired publica un entrada donde da cuenta de forma excepcional fotográficamente de como funciona y como luce la planta de una de las marca automovilísticas más legendarias del mundo: Ferrari. 

Unos 7000 autos, algunos de los caros y de más alta gama del mercado, son fabricados aquí empleando las ultimas tecnologías de montaje combinadas con el trabajo a mano e incluso el toque artesanal.

Wired explora las cuotas de producción y el proceso de fabricación.

La planta cuenta con edificio realizados por italianos como Maximiliano Fuksas y Renzo  Piano.

El artículo: “Grandes fabricantes de automóviles como Toyota y General Motors venden millones de coches cada año. Marcas de nicho como Porsche se mueven alrededor de 35.000. Ferrari vende alrededor de una quinta parte de eso. Sin embargo, el famoso fabricante de automóviles italiano no está luchando por subir los de producción. Se ve preservar “la escasez y exclusividad”, como la mejor manera de asegurar que cada vehículo es más valioso. Así que en 2013, se redujo la producción de nuevo en un 5 por ciento, de 7.400 a 7.000 coches. Funcionó: Los ingresos netos aumentaron un 5 por ciento, a € 2.335 millones (2.950.000 dólares). 

Cuando su empresa se ​​trata de hacer cada coche vale tanto como sea posible, se pone mucho en la construcción de ellos. Ese es todo el punto. Estas fotos de Luca Locatelli ofrecen un vistazo a ese proceso. La fábrica de Maranello es un lugar moderno donde las máquinas hacen el trabajo pesado real, pero Ferrari no ha acabado con el toque humano que hace que sus coches especial. Los ingenieros todavía suben en, bajo, y en la parte superior de cada coche, ya que se mueve hacia abajo la línea de montaje. Ferrari de entre las pocas marcas que todavía hacen las cosas de esta manera, como Bentley, Rolls-Royce y Lamborghini. 

Pero la vida en Maranello está a punto de cambiar. Luca di Montezemolo, el de toda la vida y presidente muy venerado de la compañía, renunció en septiembre en medio de las tensiones con el CEO de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, quien argumenta Ferrari debería estar haciendo más coches de más beneficios. Ahora, Marchionne y la junta han decidido vender Ferrari a través de una oferta pública de 10 por ciento de las acciones, y el resto va a los actuales accionistas de Fiat Chrysler. 

No hay manera de saber quién podría comprar todas esas acciones (Elon Musk? Putin Volkswagen??) O lo que la venta podría significar para Ferrari. Pero si Ferrari va la ruta de Porsche y aumenta el volumen, comienza a hacer híbridos, y crea (¡oh!) Un SUV, las cosas podrían cambiar drásticamente. Así que beber en la belleza del proceso, mientras que usted sabe que puede”. Fuente The Wired.
YOUR COMMENT