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Cultura - Educación - Urbanismo

Siyathemba

Concurso Internacional

Siyathemba

Memoria: Diseñando una estrategia

Concepto:

Creamos una estrategia sobre la generación de infraestructura con un diseño abierto en lugar de uno cerrado. La primera etapa del proceso de diseño fue encontrar una solución simple y clara para controlar el patio de juegos sobre un paisaje extendido: ubicar los módulos en la esquina del campo de fútbol porque es la forma más fácil de definir un rectángulo virtual estableciendo un límite claro del campo de fútbol.

Luego, utilizamos el concepto de los módulos para obtener las instalaciones requeridas (casa club, tribunas, vestidor, recolector / fuente de agua y un módulo de información o servicios de salud temporal), siguiendo las tradiciones constructivas y los recursos del lugar.

En la segunda etapa, las personas podrán mejorar y actualizar el núcleo básico de acuerdo con las necesidades reales de los usuarios. Los módulos proyectan un perímetro claro y utilizan diferentes calidades de textura para crear paredes, techos o pisos de acuerdo con las funciones internas. Nuestra intención es permitir que los habitantes de Siyathemba den su aspecto final a la estructura y también amplíen el número de módulos y los usos a través de una estrategia propuesta que ayude a guiar a las personas para convertir el campo de fútbol en un lugar familiar.

Concurso Internacional convocado por Architecture for Humanity / 2004 / 3 Lugar

Equipo: Gonzalo Cruz, Julio Castellanos, Dante Perez

Área: 5500 m2 (Area Techada + Area Abierta de cancha)

Año

2004

Lugar

Sudáfrica, Siyathemba

Categoría

Cultura - Educación - Urbanismo

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