Mantenimiento Tecsup

Oficinas y Talleres en TECSUP

Equipo: Andrés Campoverde, Gonzalo Cruz, Maité Aliaga.

Consultoría: ALBORIC.

Memoria:.

Se planteó el reciclaje y reprogramación de una antigua aula abandonada en el campus de TECSUP para uso de oficinas y taller de mantenimiento.

El proyecto Plantea trabajos de patología estructural, reforzamiento de muros al volteo, sustitución de capas de asbesto por materiales limpios y una reorientación de las fachadas para obtener un mejor asoleamiento. Se trabajó con la idea de una caja sobre otra caja, empleando plancha metálica corrugada la cual cubre el techo, el muro, las puertas y los volados produciendo una nueva unidad arquitectónica.

La propuesta parte de un análisis constructivo y un segundo análisis ambiental. El primero busca rescatar la estructura identificando lo recuperable y la adaptación del esquema en planta de distribución entregado por TECSUP y el segundo busca un correcto asoleamiento, ventilación e iluminación del espacio. La propuesta planteada a TECSUP en torno a la distribución comprende dividir el espacio en 4 partes. Un área de almacén de abastecimiento, oficinas de abastecimiento, taller de mantenimiento y oficinas ligadas al mismo, más un área de 2 baños, utilizando el existente.

Año

2008

Lugar

Campus TECSUP, Cascanueces 2221. Santa Anita, Lima-Perú.