MALI – Oscar Muñoz y Wolfgang Tillmans

Oscar Muñoz (Popayan, 1951) y Wolfgang Tillmans (Remscheid 1968) son dos de los más destacados artistas contemporáneos. Lo que muestran en el MALI a modo de recorrido por largos años de trabajo es extraordinario.

Muñoz formo en los años setenta parte del grupo de avanzada artística en Cali, trabajando de forma primigenia con el soporte fotográfico. Pero a mediados de los años ochenta repensó los soportes y fue echando mano de diversos y en algunos casos muy complejas y sofisticadas formas de expresión.  No solo plantea trabajos con un dominio de la técnica extremadamente virtuoso y laborioso sino que ademas pone sobre la mesa uno tema a debate de actualidad ligada al mundo en el que vivimos: la obsolescencia inmediata. En Protografías Muñoz recorre 40 años de trabajos investigando sobre el momento en que la imagen como entidad se genera y sus limites absolutos.

Tillmans es uno de los fotógrafos alemanes más destacados investigando sobre la realidad y sus conexiones con la abstracción y con vaciar de contenidos. Los colores y su exploración es parte importante del trabajo. Casi desde un punto de visto Alien a la realidad circundante Tillmans evidencia la instantánea a partir de impresiones sin marco y referentes diversos que recoge de sus viajes sobre soportes que en si mismo son objetos de arte.

Solo están hasta el 16 de este mes.

GC/2013.

YOUR COMMENT