Plataforma / Network

Pu.a |PLATAFORMA

Kururay

Kururay
Responsabilidad

Socios: Julian gallardo y Sergio Ruiz

Kururay S.A.C. es una empresa consultora especializada en la gestión de proyectos inversión pública, bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas. Adicionalmente, prestamos servicios de consultoría con enfoque en Responsabilidad Social Corporativa.
Dentro de las ventajas de nuestros servicios destacan:

- Coordinación efectiva entre la empresa privada, entidades públicas y el contratista.
- Seguimiento del proyecto desde el inicio (elaboración del perfil) hasta la finalización (entrega del certificado CIPRL o CIPGN).
- Fidelidad, transparencia, eficiencia y ética en las gestiones del proceso.


VISION Y MISION

Visión: Ser líderes en el ofrecimiento de soluciones integrales en consultoría y capacitación con el objetivo de aportar al desarrollo sostenible del país. 

Misión: Ser un facilitador eficiente para la ejecución de proyectos de interés público que promuevan el desarrollo sostenible.

¿Qué es el mecanismo de Obras por Impuesto?
Es una forma de pago de Impuesto a la Renta, regulada por la Ley 29230, a través del cual las empresas privadas, en lugar de pagar en efectivo este tributo, deciden destinar el 50% de lo que le corresponde pagar por éste, para ejecutar un proyecto de inversión pública a favor de un Gobierno Regional, Local, Universidad Pública o los sectores de educación, salud, agricultura, turismo e interior pertenecientes al Gobierno Nacional.

Igualmente, para el sector público, Obras por Impuestos, representa un contrato de préstamo a futuro, el cual empezarán a pagar recién al año siguiente de concluido el proyecto de inversión pública y, hasta por diez años sin intereses, con cargo a sus recursos del canon, sobre-canon, regalías, rentas de aduana y participaciones.

¿Qué tipo de proyectos son admisibles?
Todo tipo de proyectos de inversión pública que cuente con la declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP); no sólo los de infraestructura (e.j.: construcción de colegios, hospitales), sino los que impliquen equipamiento (e.j.: adquisición de maquinaria, bienes muebles), fortalecimiento de capacidades (e.j.: lucha contra la violencia familiar), desarrollo productivo (e.j.: tecnología para agricultores), entre otros. Esto incluye cualquier tipo de proyecto considerado como prioritario por el sector público antes mencionado. La declaración de prioritario la otorga el Consejo Regional o Concejo Municipal o Concejo Universitario, según sea el caso, y deberá actualizarse periódicamente. Para el caso de los sectores del Gobierno Nacional que, a la fecha, pueden realizar Obras por Impuestos, la aprobación presupuestaria para su realización la otorga el Ministerio de Economía y Finanzas.

Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen
Responsabilidad - Imagen

Contacto

Correo:        jgallardo@kururay.com / www.kururay.com
Teléfono:     (511) 7392615

Powered by CuteNews