Consultoría estratégica y diseño conceptual para nueva planta para procesar palmitos

Cliente: LKS / Usuario: Viru - Caynarachi

Equipo: LKS: Andres Melgar, Jorge Portugal, Carlos Ayuso / PU.a: Gonzalo Cruz, Claudia Melgarejo, Jose Marteleira, Alberto Granizo.

Consultoría Estructural: Alberto Ordoñez para PU.a

Año: 2015

Áreas a construir: 3504.00m2

Lugar: Cooperativa agrícola Caynarachi, San Martín, Perú

El encargo del proyecto consiste en un proyecto de consultoría estratégica y diseño de expediente técnico para repensar y diseñar espacios para una planta de palmito en la selva, la cual esta anexa a la zona de producción agrítcola. En esta planta se realizarán labores de procesamiento del palmito además de las áreas administrativas y de apoyo a esta actividad. Cabe precisar que no se están realizando espacios en donde se realicen procesos de producción.

Son 3 naves en estructura metálica y cerramiento en ladrillo y chapa metálica sobre losa de concreto. Los espacios se dividen en: Nave de almacén de producto terminado, nave de almacén de envases vacíos y nave del área de procesos y área de acopio. De forma a maximizar el espacio de circulación las áreas de servicios, comedor y áreas administrativas se ubican en la cara norte del edificio. Para facilitar la operación, la entrada de los camiones con el producto y la salida con el producto terminado se ubica en la cara Este del terreno. También ahí se ubican docas compensadas con 1.20m de altura. A través de aperturas en el techo y en muro de ladrillo de la cara Sur se va a aprovechar la orientación dominante de los vientos para ventilar los espacios interiores, minimizando así el consumo energético. La opción por el uso del ladrillo cerámico es basada también en la necesidad de disminuir el impacto del edificio en el paisaje. Debido a que la cubierta incorpora elementos translucidos los espacios interiores son también iluminados con luz natural.

Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Virú - Imagen
Powered by CuteNews